MENÚ
Spanish translation
will be made for this page.

Campaña del Robo de Sueldo

"Robo de sueldo es un crimen" es una campaña educativa al nivel estatal lanzada en el 2014 por la Oficina del Comisionado Laboral, una división del Departamento de Relaciones Industriales de California. La campaña se dirige estratégicamente a la población marginada de trabajadores de bajos ingresos y se enfoca en:

  • Cómo identificar robo de sueldo,
  • Los derechos de trabajadores y responsabilidades de empleadores relacionados con salarios, horarios y otras leyes laborales, y
  • Cómo denunciar robo de sueldo.

Los fondos para esta campaña educativa provienen de un mandato de la legislatura y no del fondo general del estado. Según el artículo 2698 del Código Laboral de California, una porción del dinero recibido de las demandas presentadas por violaciones de las leyes laborales estatales se asigna para la educación de los empleadores y trabajadores acerca de sus derechos y responsabilidades.

Vea nuestros materiales de campaña »

Wage Theft Campaign poster.

Contacte la Oficina del Comisionado Laboral


El Estado de California intenta mantener la máxima precisión de los contenidos de este sitio web. Cualquier error u omisión debe ser reportado para ser investigado. El Estado no hace declaraciones, promesas o garantías sobre la exactitud absoluta, integridad o adaptación de los contenidos de este sitio web y expresamente renuncia toda responsabilidad por errores u omisiones en su contenido. No se ofrece garantía alguna, implícita, expresa o estatutaria, incluyendo pero no limitada a usurpación de los derechos terceros, título, comerciabilidad, el uso para un propósito particular y ausencia de virus de computadora, con respecto al contenido de este sitio web o sus hipervínculos a otros recursos de internet. Referencia de este sitio web a cualquier producto comercial, procesos o servicios, o el uso de cualquier nombre comercial, firma o corporación es para la información y beneficio del público, y no constituye endoso, recomendación o preferencia por el Estado de California, de sus empleados o agentes. Esta póliza de uso está sujeta a cambios sin previo aviso.